Política

Recibe altiplano inversión histórica en infraestructura social

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/News Hidalgo/.- En una inversión sin precedentes para el municipio de Tepeapulco, el gobierno estatal entregó obras por un monto superior a los 27.3 millones de pesos (mdp) en infraestructura social para la región del Altiplano.

En nombre del gobernador Omar Fayad, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta afirmó que en lo que va de la actual administración, se han invertido más de 108 mdp para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de este municipio.

Entre las obras inauguradas destaca la pavimentación hidráulica de una calle en la colonia Sales y Minerales así como la construcción de la techumbre del mercado todo ello en la cabecera municipal.

Además de la entrega simbólica del deportivo de la colonia Benito Juárez, la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario, la pavimentación asfáltica de la calle del mercado y su correspondiente explanada ubicados en Ciudad Sahagún.

Y como parte de la estrategia social en esta región, también se inauguró la rehabilitación de la carretera de acceso a Irolo del km 1+800 al 2+800, una de las obras más sentidas de esta zona.

Al respecto, la legisladora local Mayka Ortega Eguiluz manifestó que el esfuerzo realizado desde el gobierno estatal como la atracción de nuevas inversiones, así como la potenciación del campo y la industria, particularmente en esta región, ha sido fundamental para el desarrollo económico del Altiplano; por lo que tras enumerar las diversas acciones que se han llevado a cabo en las diferentes comunidades, reiteró la importancia de seguir trabajando de la mano con el estado y las autoridades municipales, teniendo como prioridad el bienestar de las familias hidalguenses.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Tepeapulco José Alfonso Delgadillo López, explicó que las obras que hoy son una realidad, fueron largamente añoradas por la gente de este municipio y cambiaron la forma en que se percibe el compromiso que el gobierno de Omar Fayad tiene con el desarrollo de este municipio, propiciando de esa forma, un mejor entorno para todas las familias.

El comerciante Pablo García García, en nombre de los beneficiarios, señaló que las obras entregadas impactarán positivamente en la vida diaria de los habitantes de la zona, por lo que tras la inauguración de la techumbre del mercado de la cabecera municipal, insistió en que es compromiso de todos seguir trabajando para alcanzar mejores oportunidades para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba