Municipios

Recibe Concejo de Mineral de la Reforma vacunas contra la Influenza

MINERAL DE LA REFORMA, 28 OCT / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma ha puesto en marcha diversas acciones para privilegiar la salud de los habitantes del municipio, entre ellas, la aplicación de la vacuna contra la influenza, y es por ello que esta mañana de miércoles, recibió 800 vacunas más que serán aplicadas a elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a grupos vulnerables de la sociedad.

“En la intención de salvaguardar la salud de la ciudadanía se estarán aplicando 300 dosis a elementos de Seguridad Pública y 500 dosis a personas vulnerables dentro del municipio, mismas a las que seguiremos atendiendo durante nuestra administración, porque son nuestra prioridad y porque seguiremos creyendo en que la suma de voluntades, hace la diferencia”, indicó Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal.

En su participación, Francisco Escartín Cruz, Coordinador de Salud y Seguridad Institucional del Concejo Municipal, hizo hincapié en las acciones implementadas por la administración como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial en espacios públicos, la desinfección de todas las áreas de servicio público, el uso del túnel desinfectante, así como la aplicación de pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

“Este tipo de acciones nos llevan a tener seguridad, confianza a cada uno de los trabajadores que integramos esta administración. Debemos de reconocer que esto aún no termina y nos tenemos que comprometer a llevar a cabo todas las acciones y las instrucciones en beneficio de la salud de los habitantes.

“Queremos agradecer el liderazgo del presidente municipal que ha sabido dirigir las políticas públicas en cuestión de salud y enfrentando estos tiempos que vivimos”, indicó.

Por su parte, María Antonieta Muñoz Godínez, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria 1 Pachuca, reconoció el esfuerzo que se ha realizado para detener los contagios de COVID-19, además de hacerle frente a la influenza, una enfermedad que se presenta en temporada invernal y por la que Mineral de la Reforma se está preparando.

“Nos sumamos por ello a estas acciones que realiza el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma por el bien de sus habitantes, por el que el derecho de la vacunación siempre debe ser primordial para los habitantes.

“Ya se ha aplicado una primera fase de vacunas contra la influenza pero no es suficiente, llevamos un mes vacunando en el estado, por lo que primero nos enfocamos a los grupos vulnerables y continuaremos con esta labor, por lo que agradezco al Concejo de Mineral de la Reforma su preocupación por el grupo de trabajadores y de la sociedad con mayores necesidades para que les sean aplicadas las vacunas contra la influenza”, indicó.

Finalmente, Contreras Gómez invitó a la ciudadanía a protegerse y seguir las recomendaciones para evitar contagios de Influenza y COVID-19, además de llamar al 911 en caso de que presenten síntomas graves como dolor en el pecho y dificultad para respirar.

“El virus de la Influenza, así como del COVID-19, se transmiten con mucha facilidad por lo que exhortamos a los habitantes de Mineral de la Reforma que procuren lo menos posible salir de sus casas y, si tienen necesidad de hacerlo, usen cubrebocas, gel antibacterial  y eviten contacto directo con otras personas que estén enfermas”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba