Municipios

Recibe gobierno de Tulancingo solicitud para representación indígena

TULANCINGO DE BRAVO, 22 ENE/News Hidalgo/.- El pasado 20 de enero, fue recibida por el gobierno municipal de Tulancingo una nueva solicitud para representación indígena ante el Ayuntamiento y en esta ocasión corresponde a la comunidad de Tepalcingo con la petición de un habitante quien se auto adscribe como indígena y quien refiere tener el respaldo de un grupo de vecinos.

Con base a lo anterior, el municipio analiza la contestación correspondiente dentro de los términos legales buscando siempre no trasgredir ninguna normatividad ni estar al margen del derecho.

Será el área Jurídica de la Administración y el asesor jurídico del Ayuntamiento, quienes establezcan los argumentos legales en los que verse la contestación a emitir.

Esta contestación se dará a conocer al promovente en fecha próxima, tomando en cuenta todos los antecedentes y criterios relacionados al tema.

Cabe mencionar que esta administración se ha actuado con total respeto a los derechos de las comunidades indígenas, tan es así que fue integrada una dirección exprofeso para la Atención a Pueblos, comunidades y población indígena.

El municipio siempre ha sido sensible a las necesidades de la población indígena independientemente a que exista o no un representante integrado al Ayuntamiento local.

Durante el término que marca la ley, se revisarán las alternativas a la solicitud hecha por el vecino de Tepalcingo y de esta manera emitir un posicionamiento oportuno, con pleno sustento en la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba