Política

Recibe IEEH a titulares de las Secretarías Ejecutivas de OPLE´s

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/News Hidalgo/.- Durante los trabajos del Segundo Encuentro Nacional de quienes encabezan las Secretarías Ejecutivas de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s) del país, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) funge como sede, en la que los trabajos se encaminan a conformar una asociación legalmente constituida.

La Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez y el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta dieron la bienvenida a Hidalgo a la Secretaria General y Secretarios Ejecutivos de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Estado de México, Yucatán, Nayarit y Tamaulipas. Los trabajos de esta reunión se realizarán durante los días 5 y 6 de julio.

Guillermina Vázquez expresó que esta acción sienta precedente en el actuar de quienes encabezan las Secretarías de los Organismos Públicos Locales, pues derivado de las actividades que realizan resulta conveniente generar lazos de unidad, de trabajo que permita el fortalecimiento en las actividades que cada OPLE desarrolla, pues dijo, es importante hacer alianzas entre pares.

Por su parte, Uriel Lugo hizo una remembranza y señaló que en febrero pasado se realizó la primera reunión entre sus homólogos para generar la iniciativa y hoy existe la idea de formalizar la asociación ante la necesidad de mantener unidos y fortalecidos los OPLE´s al interior y al exterior.

Parte de las actividades que promoverá esta Asociación es la capacitación del personal, aliarse a instituciones de carácter nacional e internacional que pudieran realizar un trabajo de acompañamiento en los Procesos Electorales, así como la profesionalización del personal que integra cada Instituto.

De esta manera, al mantener un contacto permanente, se podrán hacer intercambio de ideas y compartir buenas prácticas, analizando la posibilidad de replicarlas, y enriquecer la democracia en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba