Comunicados

Reciben 51 estudiantes de UAEH becas Fray Diego Rodríguez

PACHUCA DE SOTO, 21 SEP/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 51 becas “Fray Diego Rodríguez” a estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Biología, Comercio Exterior, Economía, Electrónica, Física y Tecnología Avanzada, Geología Ambiental, Gestión Tecnológica, Química en Alimentos, así como Turismo.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, externó su gratitud y reconocimiento a los 66 benefactores que a través de sus donaciones apoyaron al estudiantado universitario, en lo que catalogó como un acto de altruismo. “El claustro académico de la Universidad ha dado una muestra de cariño y solidaridad”, puntualizó el rector de la UAEH en su mensaje.

Impulsada por los investigadores, docentes y funcionarios de la institución, la beca “Fray Diego Rodríguez” se creó con el objetivo de apoyar los estudios de los estudiantes de la UAEH, cuya situación económica se ha visto afectada a raíz de la actual crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El rector resaltó que el desempeño académico de los estudiantes es el motivo de la grandeza y prestigio de la institución, lo que ha permitido refrendar su posicionamiento en el lugar 1001+ a nivel mundial en el Times Higher Education (THE) World University Rankings 2021.

A su vez, exhortó a las y los becarios a retribuir en el futuro a las nuevas generaciones con acciones altruistas y solidarias que den muestra de su valía como universitarios hidalguenses.

Por su parte, Lidia García Anaya, presidente del Patronato Universitario, resaltó la gran labor de la comunidad universitaria por emprender acciones que permitan continuar el camino de quienes son el pilar y futuro del país, a pesar de la situación tan compleja que se vive a nivel mundial.

“En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no nos podemos dar el lujo de que ningún estudiante abandone sus estudios por una cuestión económica”, destacó García Anaya, quien anunció la entrega de 10 becas más por parte del Patronato.

De igual forma, Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAEH, destacó en su mensaje el esfuerzo de los benefactores que hicieron posible la creación de la beca “Fray Diego Rodríguez”, quienes comprometidos con la educación de los hidalguenses cedieron parte de sus salarios para el apoyo de sus estudiantes.

La subvención está dirigida al alumnado que cursa a partir del quinto semestre de licenciatura y no reside en los municipios de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba