Municipios

Reciben apoyo económico nueve mujeres emprendedoras de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 08 Nov /News Hidalgo/.-  Nueve mujeres emprendedoras de Tolcayuca, recibieron un apoyo económico para impulsar su negocio, a través del Instituto Municipal de la Mujer, mediante el programa “Crece Mujer Emprendedora” que promueve el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

“Hoy en día gracias a los programas que fomenta el IHM, las mujeres tienen acceso a esquemas de financiamiento que facilitan el poder iniciar o mejorar su negocio, es importante mencionar que en nuestra dependencia municipal las apoyamos y asesoramos”, externó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

Cada una de las beneficiadas recibió el crédito de cinco mil pesos, cantidad que será utilizada para invertir en sus microempresas y que podrán pagar bimestralmente sin que les genere algún interés; papelería, venta de paletas, dulces, ropa, entre otros, son algunos de los giros a los que se dedican.

“Estos incentivos económicos son claves para ellas, ya que podrán generar ingresos para el sustento familiar y mejorarán significativamente su calidad de vida”, señaló María Elena Pérez Téllez, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

La funcionaria municipal explicó que para seleccionar a las acreedoras del incentivo económico, se les realizó un estudio socioeconómico para determinar su situación y saber si de verdad necesitaban el apoyo.

“Crece Mujer Emprendedora”, tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de las mujeres hidalguenses a través de actividades productivas que les permitan generar proyectos que fomenten la creación de autoempleo e incrementen el ingreso familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba