Comunicados

Reciben docentes del ITESA estímulos del TECNM al desempeño del personal docente

APAN, 28 Nov /News Hidalgo/.–   El Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) cuenta con el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, el cual tiene como propósito, impulsar y reconocer a los profesores de los Institutos Tecnológicos y Centros Especializados del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, por la calidad en el desempeño, la dedicación y la permanencia en las actividades de la docencia, indicó Concepción Gómez Juárez, Directora General del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), quien resaltó que 21 docentes de ITESA fueron acreedores a este estimulo.

Dicho programa es convocado cada año por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de la Dirección de Institutos Descentralizados, con la finalidad de impulsar y reconocer las actividades sustantivas desarrolladas por el profesorado. En donde la convocatoria cuenta con seis etapas para que las y los participantes puedan obtener un nivel.

Con base a lo anterior 21 de los 33 docentes que participaron en dicha convocatoria, obtuvieron un nivel lo que equivale al 64%, nueve de ellos obtuvieron el nivel I, quienes reciben la cantidad de $31,809.60, siete docentes obtuvieron el nivel II quienes recibirán la cantidad de $63,619.20 y los cinco restantes obtuvieron el nivel III quienes reciben $95,428.80. El monto total de la beca anual de los 21 profesores que participaron en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente es de $1,208.764.80 mencionó Concepción Gómez.

“Ganarse un estímulo ante el TecNM es demostrar su experiencia profesional, laboral, su participación en actividades y cubrir todos los requisitos para poder ser acreedores al estímulo” indicó Concepción Gómez, quien felicitó y se sumó al reconocimiento de los profesores ganadores del estímulo.

Con este tipo de acciones el TecNM reconoce y fomenta el trabajo de investigación y desarrollo tecnológico e innovación, a fin de que la generación y aplicación del conocimiento alcance un mayor impacto en la calidad de la docencia y en la solución del problema de los sectores educativos, social y productivo, con el propósito de impulsar el trabajo de los cuerpos académicos.

Con esto se refrenda el compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses en estimular la productividad y propiciar una actitud ética e incluyente en la profesionalización, que permita una mayor integración académica, favoreciendo el desarrollo institucional en la comunidad ITESA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba