Municipios

Recibió Tulancingo 230 denuncias por maltrato animal durante 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 16 ENE/News Hidalgo/.- Atendiendo a la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez a poco más de dos años de que se aplica en el municipio el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de animales de compañía el resultado ha sido positivo y lo denota que en 2019 se cerró este ejercicio con la formalización de 230 denuncias, de las cuales 198 ya tuvieron el seguimiento y conclusión correspondiente.

Así mismo 17 de ellas están en proceso y 15 más están en curso de atención por tratarse de temas que requieren de un manejo especial.

De manera general, en 2019, se contabilizaron 201 denuncias centradas a maltrato animal e igualmente, 27 por agresiones a humanos y dos más de canino a canino.

En lo que compete a agresiones a humanos, 25 de ellas tuvieron reparación de daño con el pago total de gastos médicos y tratamiento hasta la total recuperación de los individuos.

En lo que va del 2020, ya se han registrado las primeras cuatro denuncias, dos de ellas por maltrato animal, una de agresión de canino a persona y una más de canino a canino.

Dadas las cifras que se han presentado, seguirá la socialización del reglamento y simultáneamente se implementarán operativos para verificar la portación obligatoria de collar y correa en caninos (sin distinción de raza).

Otro motivo de infracción es la no disposición a excretas caninas recordando que existen botes destinados para ello en espacios públicos, la sanción por esta omisión va desde 435 y hasta los 2 mil 172 pesos.

La fase operativa consistirá en recorridos sorpresivos por espacios públicos para la obtención de mejores resultados y así se logre un cambio de acciones en la población.

La correa y el collar no es un accesorio, es un medio para que en un momento dado exista control del animal que se lleva a la vía pública y así se prevengan ataques entre razas así como accidentes.

En cuanto a la presentación de denuncias, existen dos direcciones que reciben los reportes correspondientes (Sanidad Municipal y Dirección de Medio Ambiente).

El teléfono de atención general es 7757558450 y solo hay un cambio de extensiones; Medio Ambiente extensión 2143 y Sanidad Municipal extensiones 1132 y 1141.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba