Ciencia y Tecnología

Recibirá comunidad UAEH cinco mil Becas Santander Habilidades-CUMex

PACHUCA DE SOTO, 06 MAY/News Hidalgo/.- Gracias al convenio firmado entre el Grupo Santander y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), alumnos y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibirán becas para continuar con el desarrollo de sus habilidades blandas y emprendedoras.

A través de Santander Universidades México serán otorgadas cinco mil Becas Santander Habilidades para alumnos y egresados, así como 250 becas similares para docentes que pertenecen a la máxima casa de estudios de la entidad.

El pasado 30 de abril de 2021 se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del CUMex, donde el rector Adolfo Pontigo Loyola, junto con sus homólogos de las 32 instituciones asociadas a dicho consorcio, firmaron este convenio de colaboración con la finalidad de mejorar la calidad de la educación superior en el país, mediante el Programa «Becas Santander Habilidades – Consorcio de Universidades Mexicana».

De esa manera, Santander Universidades México, dirigido por Arturo Cherbowski, anunció el lanzamiento de cinco mil becas para alumnos y recién egresados de cada una de las instituciones que forman parte de CUMex, lo que da un total de 160 mil beneficiados, además de 250 subvenciones por cada institución para docentes, lo que arroja un total de ocho mil becas para profesores.

El Programa “Becas Santander Habilidades – Consorcio de Universidades Mexicanas” tiene como objetivo asistir a los estudiantes y profesores pertenecientes a las instituciones participantes del CUMex en su proceso de formación, con capacitación para el desarrollo de habilidades blandas y emprendedoras.

De acuerdo a la convocatoria, el programa consistirá en el acceso a cuatro cursos diferentes: “Formación en Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Profesional”, «Introducción a la formación en Habilidades Digitales», «Aprendiendo a Emprender con Valor e Impacto» y el Diplomado “Metodologías de Emprendimiento de Alto Impacto”.

En la convocatoria se puede consultar la información, así como realizar la inscripción. El enlace para ingresar es el siguiente:
https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-habilidades-consorcio-de-universidades-mexicanas-cumex.

La invitación estará abierta del 30 de abril al 30 de mayo de 2021, por lo que la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tendrá la oportunidad de participar en los cursos y el diplomado antes mencionados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba