Congreso

Recibirá Congreso 3er Informe de Gobierno

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/News Hidalgo/.- El Congreso del Estado de Hidalgo recibirá el documento relativo al 3er. Informe de Gobierno del Titular del Ejecutivo Estatal, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

Indicó que será la presidenta de la Directiva para el mes de septiembre, Areli Maya Monzalvo, quien reciba el documento escrito, el cual prevé será entregado y remitido a esta Soberanía a nombre del mandatario estatal.

Asimismo, informó que por acuerdo de la Junta de Gobierno los diversos representantes de partido y coordinadores de los Grupos Legislativos, fijarán posicionamientos sobre dicho informe en la sesión solemne de apertura del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura.

Expresó que de manera previa a los respectivos pronunciamientos, la presidenta de la Directiva que entrará en funciones a partir del día 5 de septiembre, emitirá un mensaje inicial con motivo de los trabajos del nuevo periodo ordinario de sesiones.

Expresó que “en el ánimo de incentivar un diálogo institucional y democrático, la presidenta de la Directiva determinó la procedencia de la propuesta consensada para que haya un posicionamiento por cada representación partidista (PRD, PT y PANAL) y por los coordinadores de cada grupo legislativo (PES, PAN, PRI y MORENA)”, remató.

El acto de entrega-recepción del 3er Informe de Gobierno se realizará la mañana de este jueves a las 9:30 am. El acto tendrá lugar en el Sala Juárez de la Torre Legislativa y serán la presidenta de la Directiva, Areli Maya Monzalvo, y el presidente de la Junta Gobierno, Ricardo Baptista, en compañía de cualquier otro legislador que se quiera sumar.

El también coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de MORENA refirió que de manera inmediata, tendrá lugar la Sesión Solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso Libre y Soberano del Estado de Hidalgo.

Al cabo de la sesión de trabajo de la Junta de Gobierno de esta Soberanía, explicó que el formato de recepción del 3er Informe del Gobernador Omar Fayad Meneses fue informado la mañana de este miércoles, tras recordar que el año pasado esta acción se realizó a través de la Oficialía de Partes del Congreso.

El Congreso del estado refrenda su total respeto al mandatario estatal y se declara totalmente listo para realizar una profunda revisión y análisis del informe enviado por Fayad Meneses, todo siempre en un franco y abierto diálogo por parte de los distintos grupos legislativo y representantes que integran esta Soberanía, dijo Baptista González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba