Comunicados

Recolecta UAEH más de 3 mil despensas para damnificados

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Voluntariado, del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), recaudaron más de tres mil despensas mediante la campaña «De mí por ti», para ser entregadas a las familias damnificadas de los estados de Sonora y Sinaloa.

Al realizar la entrega simbólica de víveres en la Fundación Hidalguense, la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, señaló que la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad unió esfuerzos para recaudar apoyo, lo que habla de la solidaridad, valor social y compromiso de quienes forman parte de esta institución educativa. “Regalar nuestro corazón a través de productos de la canasta básica, nos debe satisfacer”, manifestó, tras agradecer a la quienes contribuyeron a lograr esta noble causa.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció el altruismo que mostraron alrededor de 60 mil familias de los académicos y administrativos, al tiempo que anunció que está listo el transporte para enviar las despensas a Sonora y Sinaloa. “Siempre que uno dé algo, debe ser con el corazón porque no se sabe cuándo vamos a necesitar. Siempre es más importante dar que recibir”, afirmó.

Entre los productos que se entregarán a las familias damnificadas, se encuentran leche en polvo, agua, alimento para bebé, atún en lata, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, azúcar y aceite de cocina. También se donaron artículos básicos como papel higiénico, biberones, pasta dental, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, escobas, cloro, cubetas, cepillos y jabón en polvo.

El secretario general del SPAUAEH, Octavio Castillo Acosta, recalcó que esta campaña es una muestra del compromiso de los universitarios con la sociedad. Reconoció a la Fundación Hidalguense por su labor como centro de acopio para este esfuerzo de los universitarios. “No a todos nos sobra, sino que damos de lo que recibimos, somos afortunados de tener un empleo en la Universidad. Nuestra solidaridad con los hermanos de Sinaloa y Sonora”.

A su vez, el presidente de la asociación civil, Antonio Mota Rojas, enfatizó que no solamente participaron en esta campaña los trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sino también sus familias que “mostraron la sensibilidad que debemos tener los seres humanos por personas que son iguales a nosotros”.

El presidente del Consejo Universitario, Esteban Rodríguez Dávila, agradeció a los estudiantes de las diferentes escuelas e institutos por el apoyo brindado a esta campaña y exhortó seguir este trabajo, para ser universitarios de excelencia. “Aquí se refleja que nadie es mejor que todos juntos”, subrayó por su parte el secretario general del SUTEUAEH, Jaime Galindo Jiménez, quien agradeció al personal administrativo por su contribución en esta campaña de solidaridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba