Salud

Recomienda IMSS a adultos mayores cuidarse de temperaturas bajas

PACHUCA DE SOTO, 14 DIC/News Hidalgo/.- Durante la temporada invernal, la población más afectada con los cambios de clima son los adultos mayores, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“El envejecimiento supone alteraciones en el metabolismo, por lo que las temperaturas bajas hacen que el frío se adhiere al cuerpo y como consecuencia se presentan las enfermedades en vías respiratorias”, comentó la supervisora de Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera.

Recomendó mantener temperaturas adecuadas dentro de la casa, así como vestir de manera adecuada al clima; y realizar movimientos de calentamiento en el hogar para evitar dolores musculares, enfriamientos y degeneración de huesos.

Durante el invierno, un simple resfriado puede convertirse en bronquitis o desarrollar enfermedades más graves, por eso es importante evitar salir de casa y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura o al aire frío.

Comentó que en caso de sentir malestar corporal o presentar síntomas de resfríos, gripe o tos, debe acudir de manera inmediata a su unidad médica de adscripción para detectar el origen de su sintomatología, y le brinden un tratamiento adecuado; es importante evitar la automedicación.

Foto internet

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba