ComunicadosCongresoSalud

Recomienda IMSS disminuir consumo de sal

PACHUCA DE SOTO, 15 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Oficina de Representación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda disminuir el consumo de sal y de alimentos procesados que contengan exceso de este condimento con el fin de evitar enfermedades crónicas.

El ingerir sal en exceso puede contribuir en cierta medida al desarrollo de enfermedades crónicas, dar paso a complicaciones del corazón, riñones y otros padecimientos comentó Rita Barrera García, Coordinadora de Nutrición.

Para el consumo de sal lo recomendable es comer un máximo de cinco gramos por día, aunque hay personas que no son cuidadosas, por lo que llegan a ingerir una cantidad mayor, también es muy importante prestar especial atención al etiquetado de alimentos para no exceder la cantidad recomendada, explicó.

Otro padecimiento que produce el exceso en el consumo de sal se encuentra la retención de líquidos, el cual se ve reflejado en el mal funcionamiento de riñones, corazón e hígado y también genera hinchazón de las piernas y los tobillos.

Finalmente, la coordinadora señaló que la sal en exceso es un factor que favorece el sobrepeso y la obesidad, ya que el comer sal produce sed en el organismo, lo que se traduce en muchos casos en la ingesta de bebidas altamente azucaradas, como jugos y refrescos, por lo que la abundancia de calorías produce aumento de peso en las personas.

La especialista invitó a los derechohabientes a hacer uso del servicio de Nutrición en su UMF correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba