Salud

Recomienda IMSS evitar ayunos prolongados

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE/News Hidalgo/.- Ingerir bebidas y alimentos saludables son esenciales para tener una buena salud, por lo que el área de prevención y nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda no hacer ayunos prolongados, ya que genera problemas digestivos, alteraciones de sueño, descalcificación e incluso depresión.

“Es importante no dejar de comer durante mucho tiempo, porque esto puede ser un precedente para tener obesidad o sobrepeso, ya que el cuerpo empieza a almacenar grasas y carbohidratos, con la finalidad de tener siempre energía,” comentó la nutrióloga del IMSS en Hidalgo Rita Barrera García.

Resaltó que el sobrepeso desarrolla enfermedades crónico degenerativas, por lo que el IMSS cuenta con medidas de prevención, como pláticas informativas y nutricionales, revisión anual de las y los derechohabientes, y brigadas de salud que divulgan la importancia de comer saludablemente.

El Seguro social recomienda a la derechohabiencia   acercarse a su unidad de adscripción como una acción preventiva, solicitar información adecuada y personal de una dieta saludable para evitar hábitos que  perjudican la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba