Salud

Recomienda IMSS evitar los cambios bruscos de temperatura

PACHUCA DE SOTO, 17 NOV/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, aconseja a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades en vías respiratorias por la temporada de frío, por ejemplo, no bañarse con agua demasiado caliente.

La coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz, comentó que es muy común en época de frío, bañarse con agua más caliente que lo normal o estar en lugares cálidos y salir al frío sin abrigarse correctamente. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que estas acciones alteran la presión arterial.

Resaltó que en casos extremos los infantes y los adultos mayores podrían presentar broncoespamos, ya que al estar en lugares calientes y cambiar de repente a uno frío, es probable que se desarrollen cuadros de hiperactividad bronquial, por lo que se debe de tener mayor atención en el cuidado de estos grupos poblacionales.

Una consecuencia de bañarse con agua muy caliente, es el daño en la piel, ya que bajo estas temperaturas el agua retira la grasa, y hace más susceptible la aparición de dermatitis o procesos alérgicos.

El Seguro Social recomienda usar agua templada en la ducha; en caso de estar en lugares cálidos, cubrirse bien la cabeza, cuello y espalda al salir. En caso de tener complicaciones respiratorias o dolores intensos, debe acudir inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba