Salud

Recomienda IMSS evitar que niños consuman azúcar en exceso

PACHUCA DE SOTO,Hgo 19 DIC/News Hidalgo/.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los padres de familia controlar a los niños en  el consumo de bebidas y alimentos con exceso de azúcar, como el ponche y ensaladas de temporada, que a pesar de ser nutritivas por las frutas, están preparadas con un alto grado de endulzantes. Las consecuencias de su ingesta excesiva, pueden ser: distracción con facilidad, acciones impulsivas e hiperactividad a corto plazo. 

La nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Rita Barrera García, explicó que el consumo excesivo de azúcar en paletas, chicles y refrescos, desarrolla, a mediano plazo, caries en los dientes de los  infantes. 

El IMSS impulsa un estilo de vida saludable en sus servicios de Nutrición, en los que se explica a los derechohabientes los requerimientos de calorías diarias, de acuerdo con su género, edad y peso actual, así como los ejercicios que deben realizar.

La funcionaria recomienda acudir al área de prevención, donde los especialistas proporcionan la información necesaria para llevar una vida saludable, lo que incluye una dieta adecuada para el sector infantil, combinado con actividad física necesarias para evitar enfermedades crónico-degenerativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba