Salud

Recomienda IMSS no excederse con dulces o frituras en celebraciones

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/News Hidalgo/.- En celebraciones culturales como lo fue en “Día de Muertos”, es común que los niños y niñas coman más dulces que de costumbre, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda tener cuidado con la ingesta excesiva de dulces o papas fritas.

La nutrióloga del IMSS, en Hidalgo, Rita Barrera García, comentó que el consumo en exceso de dulces o frituras pueden favorecen al desarrollo de alergias, debido a los endulcorantes, sustancias utilizadas que sirven para dar sabor, puede ser natural o artificial, pero en la mayoría de los dulces procesados son artificiales.

La Ideal de azúcar para los infantes no debe sobrepasar los 37 gramos al día, ya que en caso de excederse puede desarrollarse sobrepeso u obesidad, caries, dolores de cabeza, problemas al dormir, así como hiperactividad.

Mediante los cursos y talleres que se realizan en los grupos de ChiquitIMSS, tanto en las instancias escolares como en las institucionales, se enseña a diferenciar entre la comida saludable y la que hace daño, con ello los niños se convierten en promotores de la salud, que crecen con hábitos saludables.

La clave para tener una buena salud es comer una dieta balanceada, con una variedad de alimentos y sobre todo realizar actividad física, hábitos que se deben poner en práctica desde la infancia con el objetivo de que sean adultos sanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba