Salud

Recomiendan abrigarse bien y consumir vitamina C para evitar la amigdalitis

PACHUCA DE SOTO, 07 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia tener cuidado con los cambios de temperatura, ya que los niños y niñas pueden desarrollar inflamación de las amígdalas ya sea de carácter agudo o crónico, enfermedad comúnmente denominada como “amígdalas”.

Adriana Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de gestión médica, comentó que esta enfermedad se origina por frío, la cual los síntomas principales son fiebre, dolor de cabeza, garganta y corporal.

Tanto la población infantil de tres a seis años y los adultos mayores, son los sectores más propensos a desarrollar esta enfermedad, por lo que el estar bien abrigados y consumir vitamina C, para aumentar las defensas, ayuda a evitar contagios innecesarios.

Es por eso que el IMSS con el fin de evitar complicaciones como bloqueos en la respiración, acumulación de pus y en el peor de los casos inflamación en los riñones o fiebre reumática, recomienda acudir a su Unidad de Adscripción para tratar de manera adecuada la enfermedad, y evitar la automedicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba