Salud

Recomiendan realizarse un chequeo médico preventivo anualmente

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda realizarse un chequeo médico preventivo anualmente, sobre todo en cierto SECTOR poblacional, como los menores de edad, adultos mayores, los jóvenes menores de 35 años, resaltó la coordinadora auxiliar pública del IMSS Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Esto permitirá a la derechohabiencia a detectar alguna enfermedad en desarrollo, y evitar que avance por falta de atención.

Los análisis básicos anuales de un chequeo general, debn incluir: análisis de orina, control de peso, de presión arterial, marcadores tumorales, completar el esquema de vacunación que requiera, y en el caso de las mujeres, asistir al ginecólogo y realizar el Papanicolaou, detección oportuna de cáncer de mama.

En el caso de los hombres mayores de 50 años, se deben hacer un análisis prostático cada año, una videocolonoscopia y el área colorrectal con el objetivo de prevenir el cáncer en estas partes del cuerpo.

En su Unidad de Adscripción puede solicitar una cita médica, o por medio de la aplicación “IMSS Digital” para agilizar el proceso. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba