Municipios

Reconoce alcalde de Actopan a policías destacados

ACTOPAN, 17 ENE/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, reconoció a dos policías destacados por su labor dentro de la corporación, asimismo por su desempeño en la defensa de los Derechos Humanos, de los que destacó, a pesar de los desafíos, han sabido cumplir con su deber.

Luego de reconocer a los oficiales Jassiel Alamilla Paredes y Salbador Juan Jiménez Martínez, por su “loable labor de mantener, fomentar y hacer valer los Derechos Humanos”, el alcalde dijo, que una de sus prioridades ha sido siempre el mantener una policía humana, cercana a la gente, pasar de una policia municipal a una ciudadana, incluso destacó, que en la presente administración, las infracciones son aplicadas únicamente cuando estén justificadas.

Hoy en día dijo, los policías municipales enfrentan grandes desafíos, por ser la autoridad más cercana a la sociedad y porque en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es el primer respondiente. Sin embargo, sostuvo, a pesar de ello, se tienen elementos con convicción de servicio, leales y comprometidos con el servicio público.

De ellos dijo, son héroes, porque salen todos los días de sus casas para arriesgar su integridad, en ocasiones hasta la vida por las demás personas.

Reconoció, que ante los temas de la inseguridad, es necesaria la unidad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Omar Fayad Meneses, en la estrategia de combate a la corrupción y de pacificación del país, sostuvo el alcalde, Héctor Cruz Olguín, durante la entrega de los reconocimientos a los “Policías Destacados” del año.

Dijo, que la seguridad es un tema que atañe a los tres órdenes de gobierno, pero también a la sociedad y ese ha sido, sostuvo, el llamado que ha hecho el Presidente de México, donde todos participen para lograr recuperarse la tranquilidad, lo cual ha tenido una respuesta favorable de la gente .

“Hoy estoy viendo conciencia en la ciudadanía, lo estoy viendo en el tema del desabasto de la gasolina. Por supuesto que genera molestia, que la ciudadanía está viendo que se está combatiendo la corrupción”.

Explicó, que desde el dos de diciembre, se adoptó una nueva estrategia de atender la seguridad, a partir de la atención de las causas. Por ello, reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas, de las corporaciones de seguridad pública y de la Coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz, Alma Lidia Ortiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba