Política

Reconoce AMLO transparencia y buen manejo de recursos en Hidalgo

ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES, 17 SEP/News Hidalgo/.- Durante el Diálogo con la comunidad del Hospital Rural número 22, Zacualtipán de Ángeles, el gobernador Omar Fayad y el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en trabajar para combatir la corrupción en diferentes niveles, rubros y áreas de gobierno.

En este sentido el Ejecutivo federal agradeció el trabajo unido, conjunto y el acompañamiento que el gobernador Omar Fayad ha dado a las acciones del gobierno federal y reconoció que en Hidalgo las autoridades estatales manejan con transparencia los recursos; «aquí no se clavan nada», subrayó.

En su décima visita a Hidalgo, ésta última en menos de una semana, el presidente López Obrador habló de su compromiso porque las clínicas y hospitales cuenten con el abasto de medicamentos gratuitos, así como garantizar la atención médica en todas las regiones del país.

El gobernador Omar Fayad destacó que en Hidalgo no hay cabida a la corrupción; por ello elogió el esfuerzo del presidente al verificar en cada uno de los centros del IMSS el funcionamiento y las problemáticas existentes con el propósito de mejorar los servicios de salud.

Anunció que la administración estatal no contratará a empresas que el gobierno federal boletine por actos de corrupción, principalmente las involucradas en el abasto de medicamentos «en Hidalgo no tienen cabida», sentenció.

Abatir la corrupción exige la unión y coordinación de los diferentes órdenes de gobierno. «Sobre todo en un tema tan sensible como es brindar servicios de salud a la altura que se merecen las familias de todas las regiones de México», expresó el gobernador.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que en Zacualtipán concluyen las giras de supervisión a los centros del IMSS de Hidalgo; ahora empieza un proceso de análisis de las acciones que implementará el gobierno federal para elevar la calidad en los servicios a la población usuaria.

El Hospital Rural número 22 representa la única opción de atención médica para aproximadamente 100 mil personas de 14 municipios de alta marginación y difícil acceso, tanto de Hidalgo como de Veracruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba