Salud

Reconoce IMSS Hidalgo importancia del cuidado de la salud visual

PACHUCA DE SOTO, 13 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce la importancia de esta especialidad para atender la salud visual.

La Oftalmología médica es la ciencia aplicada o la práctica del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que se ocupan de la anatomía y fisiología del ojo.

“En la especialidad de oftalmología nos encargamos de brindar consulta para detectar oportunamente enfermedades que puedan afectar la vista de los pacientes y así, darles tratamiento” comentó Jessica Berenice Durán Islas, oftalmóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36

“Es una satisfacción muy grande poder trabajar en una Institución como lo es el IMSS, puesto que beneficia a gran parte de la población” sostuvo Durán Islas.

La especialista destacó la importancia de cuidar la salud visual, por lo que recomienda que, cuando se pasan largos periodos frente a pantallas de dispositivos electrónicos, estas se deben encontrar 10 centímetros por debajo de los ojos y a 60 centímetros de distancia como mínimo.

Asimismo, la especialista indicó que es importante tener un cuidado de la vista en todas las edades, por lo que es necesario que las y los niños visiten al oftalmólogo a partir de los cuatro años ya que durante la infancia se pueden llevar tratamientos más efectivos para prevenir cualquier afección.

La oftalmóloga señaló que en los adultos mayores existen varios padecimientos que afectan los ojos, uno de ellos es la presbicia, una afectación ocular que provoca la disminución progresiva de la vista, debido a que el cristalino del ojo pierde su capacidad de enfocar.

Finalmente, Durán Islas recomienda acudir al oftalmólogo de manera regular para detectar tempranamente los padecimientos, debido a que la mayoría de las enfermedades oculares son asintomáticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba