Salud

Reconoce IMSS Hidalgo labor del personal de Anestesiología

PACHUCA DE SOTO, 15 OCT/NEWS HIDALGO/.- En el marco del día Mundial de la Anestesióloga y Anestesiólogo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destaca la invaluable labor del equipo de Anestesiología en la atención médica y su contribución a la salud de la población.

Las anestesiólogas y anestesiólogos son profesionales médicos altamente capacitados en el manejo y administración de anestesia. La anestesia es una herramienta primordial en la medicina, que permite realizar intervenciones quirúrgicas y procedimientos médicos de manera segura y sin dolor para los pacientes.

“El papel que desempeña el personal de anestesiología se extiende más allá de la administración de anestesia, su labor comienza con una evaluación exhaustiva preveía a la operación, donde se toman en cuenta todos los factores relacionados con la salud del paciente, para personalizar el tipo y la dosis de anestesia necesaria durante el procedimiento”, explicó Claudia Franco Portilla, Doctora Especialista en Anestesiología del Hospital General de Zona No. 36 en Pachuca.

Durante la intervención quirúrgica, el personal de Anestesiología vigila de manera constante las funciones vitales del paciente, como la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la oxigenación y la ventilación pulmonar, para así garantizar la seguridad y el bienestar del paciente en todo momento.

Asimismo, Franco Portillo señaló que se encargan de la gestión del dolor postoperatorio, proporcionando cuidados especializados para aliviar y controlar el malestar que pueda experimentar el paciente después de la cirugía. Gracias a sus conocimientos en Farmacología y técnicas avanzadas de analgesia les permite reducir el dolor, acelerar la recuperación y mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieran.

El IMSS en la entidad reconoce la importancia de la presencia de estos especialistas en una sala de operaciones, ya que de su labor dependen cirujanos, enfermeras y asistentes, es por ello que el IMSS en el estado brinda un especial reconocimiento profesional de la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba