Comunicados

Reconoce UAEH anomalías en examen de selección para médico cirujano

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará un procedimiento de revisión por las autoridades universitarias del instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), para determinar lo conducente ante una falta grave que se cometió este viernes 15 de noviembre del año en curso durante la aplicación del examen de selección a la licenciatura de Médico Cirujano, donde los supuestos aspirantes actuaron de manera deshonesta al hacerse pasar por otros alumnos.

Durante la jornada en donde se aplicó el examen de selección se suscitaron cuatro casos de deshonestidad académica, hubo suplantación de identidad y falsificación de una credencial universitaria. Por lo que las autoridades universitarias realizarán las sanciones correspondientes.

De acuerdo a los artículos 7 y 18 del Código de Ética con el que cuenta esta casa de estudios, todo miembro de la comunidad universitaria debe respetar la normatividad en todo momento. El código es aplicable a todas las personas que integran la institución, sin distinción alguna.

Es responsabilidad tanto de la institución como de la comunidad universitaria tener el deber de prevenir y combatir cualquier acto o hecho de corrupción y deshonestidad mediante una conducta íntegra y apegada a la normatividad.

Es importante subrayar que la Universidad atiende puntualmente a todos los reportes y casos denunciados sobre este tema, bajo el seguimiento estricto determinado en la normatividad vigente, de manera pronta, expedita y a través de las instancias correspondientes.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba