Comunicados

Reconoce UAEH y SUTEUAEH antigüedad de trabajadores universitarios

PACHUCA DE SOTO, 06 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) reconocieron la antigüedad de 98 integrantes del personal administrativo que cumplieron de 10, hasta 40 años de servicio, en una ceremonia efectuada en la sala “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, felicitó y reconoció a los trabajadores galardonados, al ser ellos el apoyo fundamental para que hoy en día la Universidad esté reconocida como la cuarta mejor del país, de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education (THE). “En un modesto homenaje celebramos su trayectoria, que ha enaltecido el crecimiento y el prestigio que hemos conquistado”, expresó.

“La ocasión que nos reúne significa el reconocimiento de este compromiso, es un espacio en el que reflexionamos sobre lo mucho que significa los años entregados al servicio y a la institución, que tiene en sus manos las esperanzas de miles de estudiantes que habrán de convertirse en los próximos líderes de su entorno”, manifestó el rector.

Por su parte, el secretario del SUTUAEH, Jaime Galindo Jiménez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores con 10, 15, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, tiempo que da cuenta de su espíritu de servicio hacia la Universidad. «Son ejemplo para los demás trabajadores, para fortalecer el servicio hacia la UAEH», subrayó al agradecer a nombre de los reconocidos, a la máxima casa de estudios por su apoyo al gremio.

De acuerdo con el líder sindical, anteriormente se premiaba la antigüedad de los trabajadores con un estímulo económico; no obstante, durante dos años consecutivos, el gobierno del estado no ha brindado dicho apoyo a este gremio. “Nosotros hicimos la petición en tiempo y forma, pero la contestación ha sido que no hay fondos, no hay recursos por parte de gobierno del estado, pero antes sí se les daba un estímulo correspondiente a sus años de antigüedad”, afirmó.

De acuerdo con Galindo Jiménez, este año se han sindicalizado a 110 trabajadores, de forma que el SUTEUAEH agrupa a 565 empleados administrativos. El líder sindical refirió que en lo que resta de este 2019, se integrarán 100 trabajadores más.

De esa forma, precisó que actualmente existen 410 trabajadores eventuales, que paulatinamente se irán sumando para acceder a los derechos que tienen los empleados sindicalizados. En total, la UAEH tiene alrededor de mil 200 trabajadores administrativos. La ceremonia fue amenizada por la Camerata de la UAEH, que interpretó el tema » Huapango» de José Pablo Moncayo. Acudieron los trabajadores reconocidos, familiares y amigos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba