Deportes

Reconocen a cuatro deportistas Tulancinguenses

TULANCINGO DE BRAVO, 19 JUN/News Hidalgo/.- Cuatro orgullos tulancinguenses que obtuvieron medalla en Olimpiada Nacional 2019, fueron reconocidos por la administración municipal, Secretaria de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Cultura Física y Recreación, en el marco de evento que pone de manifiesto el intenso trabajo de las escuelas técnico deportivas y municipales.

Los medallistas obtuvieron logros en lucha olímpica y taekwondo, viéndose reflejado el esfuerzo de muchas horas de entrenamiento, disciplina y perseverancia por poner en alto a su municipio.

En lucha olímpica, los ganadores de medalla en Olimpiada Nacional fueron: Gabriela Renata Canales Herrera de 76kg (categoría juvenil), quien obtuvo plata e igualmente Luis Fernando García Hernández de 60kg categoría cadete estilo libre y María de los Ángeles Juárez Contreras 33kg categoría escolar lograron bronce.

En taekwondo, la talentosa Daniela Fragoso también fue ganadora de medalla y se destacó entre otros exponentes de diversas partes del país.

En el marco de este reconocimiento, se compartieron significativos frutos del proyecto escuelas técnico deportivas municipales, y escuelas municipales que nace de la iniciativa y visión del presidente Fernando Pérez Rodríguez así como el aval del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Entre los logros, esta justamente la proyección de deportistas a escenarios de competencia que trascienden a lo local y regional, ofreciendo a los niños y jóvenes la oportunidad de hacer del deporte un proyecto de vida para la consolidación de logros y metas.

Parte emotiva de esta ceremonia de reconocimiento público con el hashtag #OrgulloTulancinguense fue la ovación de familiares y amigos hacia los galardonados e igualmente la fotografía oficial en la que se contó con la presencia de mil deportistas de las escuelas técnico deportivas y municipales en las disciplinas de: fútbol, básquetbol, voleibol, Judo, tae kwondo, luchas asociadas, frontón, karate, tiro con arco, atletismo, gimnasia, squash, charrería, box, béisbol, artes marciales mixtas, ninjutsu, lucha libre y natación.

Asistentes al evento resaltaron que como nunca antes se ve apoyo y descentralización al deporte y en mucho tiene que ver el liderazgo de un presidente que le da prioridad y lo reconoce como una estrategia de transformación social, de seguridad y de desarrollo, avalado por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Rodrigo Fragoso Marroquín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba