Municipios

Reconocen a trabajadores de la Comisión de Agua de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, 23 MAR/NEWS HIDALGO/.- En el marco del día mundial del agua la Comisión de Agua de Tepeji y el Gobierno Municipal reconocieron la labor de las y los trabajadores que integran el organismo operador, al mismo tiempo que se realizó la entrega de uniformes para el personal administrativo y operativo así como dos unidades, maquinaria y herramienta. De la misma manera se presentó el sketch  “Agua Va” así como el proyecto “Cine en tu comunidad” con el que a través del área de Cultura del Agua se pretende hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Omar Bravo Bárcenas Director General de la Comisión de Agua dijo que es importante reconocer la labor que día a día desempeñan cada uno de los trabajadores dando ese valor tan importante que tiene cada uno “Hoy quisimos en el día mundial del agua reconocer a cada uno de ustedes porque son el principal motor de este organismo” dijo que en estos casi primeros 100 días de labor, se ha emprendido una labor distinta, en el que cada uno de ellos se sienten integrados e identificados con la CAAMTROH.

Los trabajadores han demostrado a los usuarios que están comprometidos con Tepeji, ya que a pesar de no estar en la primera línea de atención en la pandemia, se emprendieron acciones que han permitido reducir el número de contagios de COVID-19 atendiendo hasta el momento con sanitizaciones 2500 casas, 1400 comercios y 1100 unidades de transporte público; además de la sanitización de espacios públicos y calles en colonias y comunidades beneficiando a los cerca de 100 mil habitantes.

Bravo Barcenas reconoció el apoyo y respaldo del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, de quien dijo ha sido un aliado de la Comisión de Agua, ya que hace algunos años él fue titular de este organismo por lo que sabe y conoce de las necesidades. Resaltó que durante los primeros meses de administración fue saldado el adeudo que se tenía desde años atrás con CFE y con la buena administración de los recursos se han logrado adquirir equipos que mejoraran la eficacia y eficiencia del servicio.

Destacó la importancia del cuidado del agua por lo que conminó a las y los ciudadanos a hacer un uso racional de este recurso tan valioso evitando su desperdicio y al mismo tiempo valorando la labor de quienes hacen que llegue el vital líquido a sus hogares, comercios y lugares de trabajo.

Afirmó que el objetivo es lograr que Tepeji tenga al mejor organismo operador de la entidad por lo que conminó a los trabajadores a seguir redoblando esfuerzos y poniendo el corazón como hasta ahora en sus actividades “porque nuestro presidente no se equivocó en el eslogan, porque unidos crecemos”.

Por su parte el líder del sindicato de trabajadores de la CAAMTROH reconoció en Omar Bravo a un líder que ha permitido la integración de las y los trabajadores, dijo que ahora se sienten parte de una Comisión que le da valor al personal  y que sin duda está dando resultados a los usuarios para llevar el vital líquido a sus hogares de forma más eficiente.

Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji; durante su mensaje expresó su gusto por ver caras conocidas en el equipo de trabajo de la Comisión de Agua, recordó algunas anécdotas y reconoció el empeño que cada mujer y hombre han puesto en este organismo operador; dijo que sin duda Omar Bravo está haciendo un gran trabajo al frente de la CAAMTROH demostrando que las cosas se pueden hacer bien, “cuando las cosas se hacen bien, se administran bien los recursos esto es lo que se puede lograr” añadió que cada uno de las y los trabajadores puede sentir ese orgullo de pertenecer a un equipo que está transformando a Tepeji y destacó que el objetivo principal es hacer de la comisión la más sobre saliente de Hidalgo “que sea un organismo ejemplo en el estado y con su esfuerzo su trabajo, lo vamos a lograr”.

Durante este evento se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio a Esteban Martínez Pérez, con 53 años de labor; Laura Isabel Mínguez Domínguez, por 36 años de servicio; Luis Miguel Alcántara Berumen, 35 años de labor y Everardo Hernández Pérez con 35 años de servicio.

La entrega de uniformes para el personal operativo fue de playera tipo polo, camisola, pantalón, gorra, zapato industrial; para los tandeadores nocturnos fue entregada playera tipo polo, chamarra, pantalón, zapato industrial y para el personal administrativo camisa, chaleco y pantalón de vestir.

Como parte del equipamiento fueron entregadas dos unidades Nissan Pickup, dos motocicletas, equipo para lecturistas con tablets e impresoras, así como maquinaria menor integrada por Cortadora de concreto, bailarina apisonadora, generador eléctrico, demoledor, palas, barretas, marros, bombas de achique y herramienta para el desempeño de las labores de los trabajadores de campo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba