Ciencia y Tecnología

Reconocidos artistas se darán cita en el FINI 2021

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR/NEWS HIDALGO/. – El Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comenzará este viernes 23 de abril a las 12:00 horas, donde reunirá en su décima edición a artistas nacionales e internacionales en un espacio virtual de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes.

Desde este viernes y hasta el 30 de abril se darán cita especialistas de la imagen como Ray Collins, fotógrafo de mar originario de Australia cuyo trabajo busca concientizar sobre la fragilidad actual del ambiente; Lourdes Grobet, artista plástica mexicana quien ha dedicado gran parte de su obra a inmortalizado la lucha libre en México; o la cineasta, actriz y guionista georgiana Nino Kirtadze, ganadora de numerosos premios y cuyas películas  en los Festivales de Cannes, Toronto, Sundance, Idfa, RIDM y Vision du réel.

Bajo la temática de Agua, el Festival contará con la presencia de Nick Oza, ganador del Premio Pulitzer por la cobertura del Huracán Katrina y el reportaje explicativo “El muro”, dará la conferencia “El agua es vida”, el domingo 25 de abril a las 15:00 horas.

De igual forma, la fotógrafa documental mexicana María Paula Martínez Jáuregui impartirá la conferencia “Historia de agua” el viernes 30 de abril a las 12:30 horas. Es de señalar que su trabajo aborda la defensa de los derechos humanos, el cambio social y el cuidado ambiental; ha realizado diversos proyectos de conservación marina en los mares nacionales, documentado los sistemas montañosos mexicanos y la velocidad del derretimiento de los pocos glaciares que quedan en el país por el calentamiento global.

El lunes 26 de abril, a las 17:00 horas, Karla Castañeda y Luis Téllez, cineastas mexicanos reconocidos por sus trabajos en el mundo de la animación Stop Motion y quienes trabajan junto a Guillermo del Toro en la producción Pinocho, impartirán la Master Class “De los universos personales a la pantalla”.

“Creo que el futuro de la vida ahora es híbrida… no estamos aislados tenemos la gran ventaja de la tecnología y a más de un año de esta pandemia y confinamiento, nos hemos dado cuenta que seguimos creciendo y solamente encontramos una manera diferente de hacer las cosas”, destacó Frida Castañeda Bulos, encargada del FINI 2021, sobre la importancia de las nuevas modalidades que se han implementado a raíz del distanciamiento social por la pandemia, las cuales permitirán al Encuentro de las Imágenes y las Ideas expandir sus horizontes.

Este viernes 23 de abril comenzará el Festival Internacional de la Imagen a través de las redes sociales de la UAEH y del FINI. Para conocer un poco más, consultar el programa en https://www.uaeh.edu.mx/fini/ o descargar la aplicación FINI_mx, donde se encontrará mayor información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba