Municipios

Recorren, Gobernador y titular de Hacienda, obra del Hospital de Actopan

ACTOPAN, 20 MAR/News Hidalgo/.- El Hospital General de Actopan, es una obra de primera necesidad no solo para el municipio, sino para la región, que de continuarse, será de la mayor importancia, sostuvo el alcalde, Héctor Cruz, luego de la visita realizada por el Gobernador, Omar Fayad y el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Se trata de una obra que comenzó a construirse en el 2015 y los trabajos fueron detenidos en el 2016, debido a que no se asignó presupuesto, dejando parte únicamente la estructura metálica y cimientos.

Tras el recorrido, el alcalde puntualizó, que de retomarse los trabajos, representaría un beneficio de la mayor envergadura, debido a que el actual hospital ha concluido su vida útil y su infraestructura ha sido rebasada, debido a que las normas van evolucionando constantemente, es decir, ya no responde a las necesidades de la población.

Por su parte, el Gobernador, Omar Fayad, hizo el planteamiento de las necesidades que se requieren para continuar con la construcción. Actualmente se han inventado 99 millones de pesos, el costo estimado para concluirlo, en construcción se requiere de una inversión de 224 millones 438 mil 495 pesos y para el equipamiento, 172 mil 840 mil 226 pesos.

Se trata de un hospital para 60 camas, contará con servicios como urgencias generales, urgencias obstétricas, tococirugía, cirugía a corta estancia, cirugía general, unidad de terapia intensiva para adultos, terapia intensiva infantil, 14 consultorios generales, entre otros.

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, destacó, que para el gobierno federal, la infraestructura en materia de salud, es un tema de agenda pública, debido a que la situación que priva a este hospital, es lo mismo que pasa en varias regiones del estado y del país, donde se requiere de inversiones para ponerlos a funcionar.

Destacó, que el caso de Actopan, el gobierno federal ya le ha aplicado recursos para la construcción de la primera etapa, por lo que se deben buscar recursos para su conclusión y puesta en marcha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba