Política

Recortes en el PEF 2021 incrementarán la pobreza: Guadalupe Orona

PACHUCA DE SOTO, 11 NOV News Hidalgo /.- Guadalupe Orona Urías, dirigente de la organización Movimiento Antorchista en Hidalgo, denunció en rueda de prensa, que los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 son una muestra más de que al presidente López Obrador no le interesa ayudar a los pobres de México, señaló que “el lema de primeros los pobres se quedó abandonado, con estos recortes al PEF se incrementará la pobreza”.

Acompañada por Evelia Bautista Gómez y Rita López Soria, dirigentes de Antorcha en la Huasteca y Tizayuca respectivamente, la dirigente estatal dijo que la organización social protesta en todo el país en contra de los recortes que realizaron los diputados federales de Morena porque va con destino a un proceso electoral y no para ayudar a los mexicanos.

“Se está haciendo un PEF a modo, un presupuesto con fines electorales con vista a las elecciones del 2021. Estos recortes son preocupantes porque afectan a sectores como el campo que tiene una reducción del 45%, 9% a estados y municipios para que estos no puedan realizar obra pública, todo esto va afectar a la población porque con estos recortes no se ataca a la pobreza”, dijo Orona Urías.

Agregó que dicho presupuesto castiga directamente a los pobres porque no tiene entre sus prioridades realizar obra pública para los municipios como agua potable, escuelas, centros de salud, drenaje, electrificación, etc.

Orona Urías refirió que “El presidente prefiere darle más recursos a sus obras como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y a la refinería de Dos Bocas, mientras millones de mexicanos están sufriendo porque la pandemia los ha dejado sin empleo, el PEF no atiende las demandas sociales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba