Comunicados

Rector de la UAEH anuncia prolongación de actividades a distancia

PACHUCA DE SOTO, 01 ABR/News Hidalgo/.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer a través de un video en redes sociales que la suspensión de actividades presenciales para alumnos, docentes y trabajadores que realiza esta institución educativa se prolonga hasta el próximo 30 de abril.

Tras la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por parte del Consejo de Salubridad General de México, la máxima casa de estudios de la entidad se unirá a las disposiciones acordadas por dicho consejo, por la Secretaría de Salud y la de Educación Pública (SEP).

Esto debido a que el pasado lunes 30 de marzo, el gobierno federal anunció que debido al aumento de personas contagiadas por COVID-19 se declaró la emergencia con el afán de proteger la salud de los mexicanos.

A través de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, la UAEH ha hecho un llamado a su comunidad y a la sociedad en general a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de este padecimiento.

“Es fundamental entender que los siguientes días serán cruciales para considerar su propagación, por lo que los invito a que hagamos consciencia de que el coronavirus es real y que a todos puede afectarnos”, declaró el primer universitario.

Reconoció el esfuerzo que han realizado los estudiantes y los académicos quienes se han mantenido al pendiente de los trabajos de enseñanza a distancia: “La educación superior es un compromiso que involucra la participación de todos, la situación actual nos impele a poner en práctica diferentes métodos de docencia y aprendizaje”.

Exhortó a la comunidad universitaria a continuar con las labores de educación de los jóvenes de hidalguenses, “es importante que nos enfoquemos en el supremo objetivo que asumimos como universitarios, formar y convertirnos en profesionistas de excelencia y competencia global”.

Asimismo, reconoció el apoyo de los padres de familia, quienes están pendientes de la educación de sus hijos durante este periodo de contingencia sanitaria por la que está pasando el país.

El acuerdo firmado por los miembros del Consejo de Salubridad indica a la SEP, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como a los centros de educación públicos y privados, reunirse para coordinar su aportación inmediata en las tareas de análisis e investigación que contribuyan a hacer frente a la pandemia.

Ante esto, la máxima casa de estudios de Hidalgo se suma a las disposiciones y necesidades que permitan juntos enfrentar esta emergencia, para así combatir la propagación de la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud se mantiene en sesión permanente, aplica en su totalidad los protocolos sanitarios dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mantiene estrecha coordinación con las secretarías de salud, tanto federal como estatal.

Cabe señalar que esta casa educativa conserva abiertos sus canales de comunicación para mantener a su comunidad informada a través de la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; así como la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130. Se hace la invitación a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba