Municipios

Recursos de parquímetros serán para comerciantes afectados por Covid-19, en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 25 JUN/News Hidalgo/.- En apoyo a comerciantes y empresarios que se vieron afectados por el cierre de sus negocios, derivado de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Pachuca aprobó otorgar parte de la recaudación de parquímetros a establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

Con ello, una parte del recurso por el cobro de estacionamiento será donado a los comercios que se encuentren en zona de parquímetro, y la otra parte se destinará a la compra de material de sanitización, con el cual se llevarán a cabo constantes trabajo de mantenimiento en los diferentes espacios de la ciudad, a fin de evitar más brotes del coronavirus.

La Alcaldesa Yoli Tellería anunció que a través de sus redes sociales y de la Presidencia Municipal se darán a conocer las bases para que puedan acceder a este incentivo económico.
•Twitter/ @Yoli Telleria
•Fb/ Yoli Telleria
•Twitter/ Alcaldía Pachuca
•Fb/ Pachuca Municipio

De igual forma, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, implementa acciones para reactivar la economía local, tales como:

1) Estímulos del 50% en el trámite de la renovación y nuevas Licencias de Funcionamiento, con la finalidad de dar seguimiento al trámite sin salir de casa.

– Si ¿Ya cuentan con una Constancia de Presentación de Solicitud para la renovación de la licencia?, el trámite ya está en proceso y próximo a llegar a su correo electrónico el formato múltiple de pago correspondiente.

– Si desean obtener una Nueva Licencia de Funcionamiento, el trámite será en línea a través de la plataforma de Gobierno electrónico tramites.pachuca.gob.mx. para mayor información también pueden contáctanos por whatsApp a los teléfonos 777 179 1249 – 7711421965 o por correo electrónico al de tramites.licfun@pachuca.gob.mx.

2) La Secretaría de Desarrollo Económico ofrecerá servicios de capacitación y gestoría para facilitar a los titulares de Licencias de Funcionamiento el cumplimiento de los Lineamientos y con ello facilitar la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas en el Municipio, se sujetará a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020.

3) Pachuca en un Clic: Documento digital que permite vincular a cada uno de los programas y servicios empresariales que ofrece el municipio tales como la Casa del
empleo, el directorio comercial de las empresas con la marca Hecho en Pachuca, PachuApp, Gobierno electrónico, Turismo digital (Ruta Arqueológica Minera y Museo virtual) y aliados estratégicos que permiten el acercamiento a financiamientos privados y la expansión de canales de venta.

4) Derivado de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se aprueban las disposiciones administrativas de observancia general en relación con la epidemia covid-19 en Pachuca de soto, se determina que:

– La reanudación de actividades privadas, sociales y públicas en el Municipio se sujetará a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020.

– Los mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas, así como eventos públicos, se reanudarán adoptando las siguientes medidas sanitarias:

A) Exigir el uso de cubrebocas y la limpieza de manos con gel antibacterial antes del ingreso a todas las personas;

B) Limitar el aforo de personas a un máximo del 30 por ciento de su
capacidad;

C) Instalar en sus puntos de acceso estaciones sanitarias con gel antibacterial base alcohol al 70 por ciento de uso obligatorio para empleados y público;

D) Regular el flujo de personas con pasillos y accesos de entrada separados de
los de salida;

E) Redistribuir las estaciones de trabajo o puestos para asegurar una distancia
de por lo menos un metro y medio entre los empleados, dependientes o
comerciantes;

F) Reorganizar la atención al público mediante horarios escalonados, citas y trabajo a distancia;

G) Limpiar y desinfectar elementos, muebles, herramientas y equipo de uso común, por lo menos cada dos horas con agua hiperclorada al 13 por
ciento;

H) Evitar la permanencia de personas al interior de las instalaciones;

I) Asegurar medidas de distanciamiento social de por lo menos un metro y medio entre las personas.

– Se instruye a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos y a la
de Mercados, Comercio y Abasto para que en el ámbito de sus facultades
coadyuven con las autoridades federales y estatales en la inspección y vigilancia
del cumplimiento de las medidas sanitarias a que se refiere la Disposición Cuarta,
así como los convenios correspondientes.

– Se mantiene la vigencia de los descuentos autorizados del 90 por ciento
en recargos y actualizaciones y 10 por ciento en el impuesto de este año, ambos
respecto del predial.

5) El día 19 de junio se presentó al H. Ayuntamiento el proyecto de apoyo empresarial directo con recurso de parquímetros, a comercios que se encuentran en zona de parquímetros los cuales deberán contar con los siguientes requisitos para ser partícipes del apoyo:

– Estar en calles de parquímetros
– Tener licencia de funcionamiento 2020
– Ser negocio formalmente establecido con domicilio fiscal de Pachuca
– No estar clausurado o sancionado por el municipio

-Posteriormente se llegó al acuerdo de que los establecimientos beneficiados, micro y pequeñas empresas que cuenten con un establecimiento menor de 120 metros cuadrados.

6) El trabajar en coordinación con el gobierno federal, estatal, sector privado, organizaciones y sociedad civil de acuerdo a los lineamientos generales sanitarios para un retorno exitoso en la Reapertura de establecimientos con base en el nivel de riesgo emitido por el gobierno de Hidalgo, permitirá un regreso a nuestras actividades de forma eficiente y ordenada, acatando las medidas de salubridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba