Política

Refrenda Lamán Carranza compromiso del gobernador Omar Fayad con los municipios

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 08 SEP/News Hidalgo/.- “Para el gobernador Omar Fayad es una prioridad el trabajo coordinado con los municipios y con el gobierno federal, base fundamental de los resultados que a lo largo de tres años han transformado a Hidalgo y a San Agustín Tlaxiaca”, expresó Lamán Carranza Ramírez.

Durante la sesión solemne de Cabildo, para la entrega del Tercer Informe del estado que guarda la administración municipal de San Agustín Tlaxiaca, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva expresó que Omar Fayad es un municipalista y que la instrucción es continuar el trabajo coordinado con los ayuntamientos.

“El gobernador nos ha dicho ‘sean del partido que sean, lo más importante es el desarrollo y el bienestar de los hidalguenses en los 84 municipios’”, aclaró el funcionario estatal.

Hoy, añadió Carranza Ramírez, San Agustín Tlaxiaca es el municipio hidalguense sede del mayor número de universidades, por lo que es un referente académico y en un espacio para que la aplicación del conocimiento sea una forma de vida.

Ante la presencia de actores académicos, políticos y sociales en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta municipal Alma Dalila López Santiago informó sobre los avances que en materia de desarrollo social y económico se lograron al consolidarse políticas públicas priorizadas y con rostro humano, para los tlaxiaquenses.

“Se ha logrado que el campo en este municipio tenga una verdadera transformación al habilitar grandes extensiones de tierra y ahora hacerla productiva”, expresó López Santiago.

El municipio, agregó la presidenta municipal, cuenta y es parte de ella con una estrategia integral: Hidalgo Seguro, del gobernador Omar Fayad, que utiliza los adelantos tecnológicos como botones de pánico y una red de cámaras de videovigilancia conectadas con el C5i, el centro de control y monitoreo más avanzado de América Latina.

“La población en desventaja o con alguna discapacidad ahora tiene un Unidad Básica de Rehabilitación, cuya finalidad es apoyar a que las personas vuelvan a ser independientes y retomen su vida cotidiana”, puntualizó López.

Se destaca, aseguró Alma Dalila López, un óptimo y eficiente manejo de la tesorería municipal, que permite procesos internos administrativos de mayor calidad; en materia de salud actualmente operan 12 casas de salud para la preservación de la calidad de vida de las familias, principalmente las que están en condiciones de vulnerabilidad.

Finalmente, Lamán Carranza conminó a la presidenta municipal, a los síndicos y regidores; así como a todos los presentes, a seguir con el trabajo a favor de los tlaxiaquenses. “Omar Fayad está con ustedes, por ello se comprometió a aportar las gestiones y los recursos necesarios para la construcción de la Casa de Día, para que los adultos mayores tengan un espacio de esparcimiento y desarrollo de sus capacidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba