Ciencia y Tecnología

Refrendan su calidad Diseño Gráfico, Educación y Geología Ambiental de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 29 JUN/NEWS HIDALGO/.- Como parte de su compromiso permanente con la sociedad, los programas académicos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación y Geología Ambiental de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratificaron su calidad al recibir acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Dirección General de Evaluación de esta casa de estudios informó que del 23 al 26 de febrero, la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) recibió su tercera valoración de seguimiento, la cual permitió recabar información complementaria, identificar la pertinencia de la infraestructura y el equipamiento de los que dispone, así como realizar entrevistas con los actores que intervienen en diversos procesos del plan académico.

Como resultado, los CIEES acreditaron la licenciatura con lo que se da una muestra del esfuerzo y compromiso institucional con la calidad educativa reflejado en las actividades de los directivos, personal administrativo, docentes, alumnos, así como de las distintas dependencias universitarias, aspecto que llena de confianza y solidez a la formación profesional de los futuros licenciados en Ciencias de la Educación de la UAEH.

Por otro lado, la Licenciatura en Geología Ambiental, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), se sometió a su segunda evaluación de seguimiento a través de una visita externa remota efectuada del 16 al 19 de marzo. En consecuencia, la Comisión Evaluadora determinó otorgar la acreditación al plan educativo, mismo que tendrá una duración por tres años más.

En tanto, la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) recibió a los CIEES del 10 al 13 de mayo en su segunda valoración de seguimiento. Tras la evaluación remota, se concedió al programa académico una acreditación por cinco años más, lo cual refrenda su estatus a nivel nacional como programa educativo de calidad.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior es el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos, así como de las instituciones de educación superior. Han sido certificados en sus buenas prácticas por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), una asociación que integra a 37 miembros pertenecientes a 20 países de Centroamérica, América Latina, El Caribe y Europa, así como a siete organismos regionales e internacionales.

A través del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas, coordinado por la Dirección General de Evaluación, la máxima casa de estudios de la entidad reitera su compromiso con la sociedad de ofrecer programas educativos de calidad reconocidos por organismos externos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba