Salud

Refuerza ISSSTE Hidalgo control prenatal y lactancia materna

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- “El Control Prenatal y la Lactancia Materna son fundamentales para el desarrollo, físico, neurológico y biológico de la niña y niño”. Así lo aseguró la Dra. Modesta Rodríguez Blancos, médico especialista en medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.

El primer paso para un buen desarrollo del producto es el control prenatal que consiste en consultas a la madre y el bebé desde el primer momento hasta el final del embarazo, y posterior a ello 40 días adicionales para una evaluación adicional.

La importancia de un buen control es sustancial, derivado de las atenciones es posible detectar factores de riesgo que hubiera o pudiera presentarse; se considera urgencia durante el embarazo cuando la paciente presenta dolor intenso de cabeza, ruido en los odios, nauseas, dolor en el vientre como cólico menstrual acompañado de sangrado, entre otros.

Por su parte, la lactancia materna tiene todos los nutrimentos adecuados para proteger al bebé de todas las enfermedades infecciosas, respiratorias y gastrointestinales, además previene alergias y fomenta un buen desarrollo.

El Hospital “Columba Rivera Osorio” de Pachuca, emplea un equipo multisidiplinario que orienta a las madres y resuelve todas sus dudas; al momento del nacimiento es importante el apego a la cause, ya que fomenta la formación del paladar, estimula las neuronas y el progreso psicomotor.

La leche industrializada no es recomendable ya que puede producir caries a los bebés, el control prenatal y la lactancia materna mejora la calidad de vida del bebé y previene en la edad adulta diabetes e hipertensión cardiovascular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba