Municipios

Refuerzan Día Naranja en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUN /NEWS HIDALGO/.- El fortalecimiento de las acciones a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres y la promoción de la equidad de género, son una de las prioridades de atención en el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, de tal manera que, este viernes se dio una capacitación en este sentido, a agentes viales de la Dirección de Movilidad y Transporte.

Por tal razón, éste viernes, en el auditorio de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en la colonia Centro, más de 70 elementos viales, en ambos géneros fueron capacitados, en materia de perspectiva de equidad de género.

Esta acción, es básicamente para que los elementos encargados de la vialidad se encuentren a la vanguardia en el tema y estén profesionalizados en sus encomiendas diarias, lo cual debe de dar inicio desde su espacio laboral, pues ellos tienen constante trato con ciudadanos de ambos géneros y deben de atender muchas situaciones.

La preparación de los agentes viales, se llevó a cabo por parte de personal  de la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo SEMOT, estando Anel Montenegro Mendo al frente de las acciones a favor de las mujeres para que tengan igualdad y participación determinante en el proceso de cambio.

Al respecto, el director de Movilidad y Transporte Municipal, Ricardo Cazares Barrios, se mostró complacido por esta capacitación hacia los elementos, pues en la corporación existen, tanto hombres como mujeres, privilegiando la equidad en esta labor.

Dando pauta a la fecha ya implementada, los uniformados, cada día 25 de cada mes utilizarán un brazalete  naranja, buscando sumarse a la concientización en temas relacionados con la equidad y erradicación  de la violencia en contra de las mujeres.

Anel Montenegro, de la Secretaría de Movilidad Estatal, destacó y felicitó a la corporación municipal por tener prioridad por la equidad de género, toda vez que hay mujeres y hombres, laborando como agentes viales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba