MunicipiosSalud

Refuerzan medidas preventivas ante Covid-19 en Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula

TULA DE ALLENDE, 03 JUN/News Hidalgo/. – La Refinería “Miguel Hidalgo” de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tula, lleva a cabo el reforzamiento de medidas preventivas con la finalidad de mitigar los riesgos por el COVID-19 entre su base trabajadora y personal de las compañías contratistas que acuden a laborar diariamente.

Desde el inicio de la contingencia, se han entregado más de 10 mil cubre bocas en las puertas de ingreso al centro de trabajo, así como gel antibacterial, además de sanitizar áreas comunes y unidades de transporte del personal, acciones que se continuarán llevando a cabo durante las siguientes semanas en los tres turnos que opera la Refinería.

En el acceso principal, se instaló un túnel sanitizante inflable que cuenta con un aspersor automatizado y tiene la finalidad de eliminar virus, bacterias, hongos, esporas y agentes patógenos contenidos en el medio ambiente, cabello, ropa y objetos.

Por su parte, personal de los servicios médicos de la Refinería lleva a cabo evaluaciones aleatorias del personal con toma de temperatura y un breve cuestionario para descartar posibles riesgos a la salud de la comunidad petrolera y de la sociedad en general.

La implementación de estas medidas de refuerzo se lleva a cabo a través de un esquema de trabajo coordinado por el grupo directivo de decisiones de la Refinería y personal de Seguridad Industrial, contando desde un inicio con la asesoría de los médicos, bajo los lineamientos de la subdirección de Servicios de Salud de la empresa productiva del Estado.

PEMEX reitera el compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y les exhorta a seguir cumpliendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con motivo de la contingencia sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba