Municipios

Registro del estado familiar de Tolcayuca atendió más de mil trámites

TOLCAYUCA, 14 May /News Hidalgo/.- La dirección del Registro del Estado Familiar del Ayuntamiento de Tolcayuca, informó que, durante el primer cuatrimestre de este año, atendieron más de mil trámites de expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, así como de actas certificadas de diferentes tipos.

Un total de 69 trámites corresponden a actas de nacimiento, mientras que 15 de defunción, 5 de matrimonio y 8 divorcios; en cuanto a actas certificadas se refiere, se expidieron 800 de nacimiento, 50 de matrimonio, dos de divorcio, 28 de defunción, 25 de copias fieles y 49 constancias de no registro.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que el Registro del Estado Familiar Municipal, es una de las direcciones que constantemente recibe capacitaciones para brindar un mejor servicio a las y los usuarios, “Esta área se encuentra a la vanguardia en lo que a trámites se refiere, gracias a las asesorías que nos ha brindado la Dirección del Registro del Estado Familiar de Hidalgo”, externó.

El edil aseguró que se trabaja día con día con el propósito de ofrecer mejores servicios a la población, “Las actas y los trámites que se expiden en esta área son indispensables, pues con ello damos certeza jurídica a las familias”, expuso el edil.

Cabe mencionar que, desde principios de marzo del 2019, la dirección municipal citada, comenzó a ofrecer el programa piloto del nuevo Sistema Integral de Registro de Actos Basado en Individuos (SIRABI), con el que se oferta un servicio más eficaz en los trámites de los usuarios.

Vladimir Acevedo Hernández, titular de la dirección del Registro del Estado Familiar Municipal, destacó que, con el SIRABI, se ha mejorado en gran medida los procedimientos en el momento de dar un documento.
Finalmente, el funcionario municipal dio a conocer que el horario de atención para cualquier trámite referente a su área, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba