Municipios

Registro del Estado Familiar de Tolcayuca ofrece un servicio más eficaz

TOLCAYUCA, 08 Mar /News Hidalgo/.- Gracias a la participación del estado de Hidalgo a nivel nacional, en el programa piloto del nuevo Sistema Integral de Registro de Actos Basado en Individuos (SIRABI), la dirección del registro del estado familiar municipal de Tolcayuca, comenzó a ofrecer un servicio más eficaz en sus trámites a los usuarios.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló que es indispensable brindarles certeza jurídica a las familias, “Diariamente trabajamos para modernizar y sistematizar los trámites que se ofrecen a la ciudadanía, para otorgar un servicio de calidad, ahora estamos simplificando los procedimientos para que ya no hagan filas”, señaló.

El alcalde destacó que este servicio beneficiará a todos los mexicanos, ya que todos los registros van a estar en una sola base de datos nacional, lo que facilitará la realización de trámites.

Desde el pasado lunes 4 de marzo, el SIRABI inició funciones en el Ayuntamiento, “Antes en un registro de nacimiento, nos tardábamos en promedio 40 minutos, porque dependíamos de toda la información que nos proporcionará el usuario; ahora es más simple, únicamente hay que presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el sistema nos proporciona toda la información de las personas”, explicó Vladimir Acevedo Hernández, titular de la dirección del Registro del Estado Familiar Municipal.

El funcionario municipal aseguró que, con la implementación de este sistema, la información de los actos civiles se estará subiendo en tiempo real a una plataforma digital.

Previo a la instalación del nuevo programa, Acevedo Hernández estuvo acudiendo a capacitaciones a la Dirección del Registro del Estado Familiar de Hidalgo, para estar actualizado; además, hizo dos cursos en línea, referentes al tema.

David Gómez, de 25 años, habitante de la colonia General Felipe Ángeles, fue el primer ciudadano en utilizar el nuevo sistema, le fue expedida un acta de nacimiento de su primogénito, “Es algo más práctico y fácil, es la segunda vez que vengo a realizar un trámite, y fue en menor tiempo el proceso”, externó el usuario.

Cabe señalar, que en las próximas semanas el SIRABI, será puesto en marcha en todo estado y en los próximos meses a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba