Municipios

Registro del Estado Familiar y Gobierno Estatal realizarán campaña gratuita para correcciones administrativas

TULANCINGO DE BRAVO, 15 Nov /News Hidalgo/.- Desde este 16 y hasta el próximo 22 de noviembre, el Registro del Estado Familiar de Tulancingo recibirá en sus oficinas, documentación para que ciudadanos de este municipio puedan corregir errores administrativos en actas de nacimiento.

Jorge Jiménez Méndez, titular de la dependencia, indicó que esta campaña se organiza en coordinación con la dirección general del REF en Hidalgo y sin costo alguno la ciudadanía podrá corregir omisiones de apellidos y errores ortográficos que se originaron al momento de ser registrados y que con el tiempo siguen apareciendo en la documentación oficial.

El beneficio de corrección no aplica para fechas de nacimiento o quienes se hayan conducido con otro nombre, ya que en estos casos deberá establecerse un juicio de identidad, el cual no es competencia del Registro del Estado Familiar de Tulancingo.

Para registrarse en esta campaña de corrección, los interesados deberán presentar tres documentos oficiales, (credencial de elector, pasaporte o identificación de otra institución, como INAPAM o IMSS) para verificar los datos en que versa la corrección.

El Registro del Estado Familiar se ubica en el primer piso de presidencia municipal y el horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas.

A través de siete ventanillas se proporcionará la atención.

Se informó que la campaña aplica para todos los ciudadanos, no importando su edad, siempre y cuando estén registrados en Tulancingo.

Los errores ortográficos y omisiones de apellidos están mayormente presentes en actas de nacimiento de 1920 a 1960, cuando los formatos se hacían a mano o llenados mecanográficamente.

Durante la actual administración, es la segunda campaña de correcciones administrativas que se realiza, pues la primera se efectuó en el 2017 en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Para mayor información sobre esta campaña el teléfono de atención es 75 5 8450 extensión 1183.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba