Municipios

Registro Familiar en Tulancingo opera al 50 % de su capacidad por Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 16 ABR/News Hidalgo/.- Con operatividad al 50 por ciento, el Registro del Estado Familiar en Tulancingo mantiene abiertas sus oficinas en el primer piso de presidencia municipal con el horario habitual de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Jorge Jiménez Méndez, oficial del REF dijo que se realiza un promedio de 50 trámites por día con mayor demanda en la expedición de copias de actas de nacimiento certificadas.

En lo que respecta a otros servicios se ha tenido disminución de demanda, ejemplo en los matrimonios con un estimado de tres a la semana, cuando de manera habitual se realizan hasta 10 semanales.

En lo que confiere a defunciones, en abril se tienen 28 registradas, con mayor prevalencia de fallecimientos en personas de edad avanzada.

Jiménez Méndez dijo que durante este periodo de emergencia sanitaria, se aplican medidas preventivas como la separación de usuarios guardando la distancia recomendada para evitar aglutinamiento.

El Registro del Estado Familiar tiene un papel fundamental en los servicios esenciales ofreciendo la posibilidad y facilidades para que la población concrete trámites en poco tiempo.

Se recordó que en el caso de las copias certificadas de actas de nacimiento pueden obtenerse con la opción de impresiones en línea, a través del portal www.gob.mx.

En el caso de los niños nacidos en este periodo de contingencia, no es necesario que se registren de manera inmediata pues existe un lapso de seis meses para poder hacerlo sin que ello implique modificación en los requisitos.

Únicamente en aquellos casos en que el menor requiera atención médica u hospitalización es como se atenderá el registro al momento por tratarse de un requisito que no puede postergarse.

De manera general, el Registro del Estado Familiar atiende un flujo de 40 personas por día y se tienen disponibles cuatro ventanillas, que operan en el primer piso de la presidencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba