Municipios

Reglamentos de Tulancingo notifica a establecimientos cierre por emergencia sanitaria

TULANCINGO DE BRAVO, 27 ABR/News Hidalgo/.- Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos en Tulancingo informó que avanza la notificación a diversos establecimientos para acatar disposiciones de cierre por la actual fase 3 de emergencia sanitaria.

La funcionaria preciso que el cierre de giros comerciales, va dirigido a bares, salones de fiestas, centros nocturnos, cantinas piquerías, pulquerías, billares, videojuegos, gimnasios, centros deportivos, canchas de fútbol, balnearios así como albercas y baños públicos, regaderas, lugares donde se celebre culto, Plaza del vestido y delfines, pasaje de celulares, plaza de ganado en Jaltepec y Santa María Asunción, quienes deberán suspender el total de sus actividades, tal y como fue dispuesto por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La funcionaria indicó que a través de operativos permanentes, será vigilado que los establecimientos cumplan con el cierre, pues en caso de no hacerlo se aplicarán medidas disciplinarias contempladas en el Bando de Policía y Gobierno. Estas medidas van desde la amonestación y hasta la clausura del establecimiento.

La medida de cierre hasta nuevo aviso, fue emitida para disminuir la movilidad y reducir el riesgo de contagio por la pandemia de covid 19, cuyas cifras siguen en aumento.

Se apeló a la responsabilidad social y la conciencia colectiva del sector comercial para ser parte de la solución en esta emergencia sanitaria atendiendo a las indicaciones vertidas por el sector salud.

La fase 3 es la más intensa de la epidemia y se caracteriza por un manejo más estricto en la parte de movilidad, por ello el gobierno municipal ha sido enfático en quedarse en casa y limitar las salidas a lo estrictamente indispensable.

Para cualquier reporte relacionado a giros que desacaten la medida se puso a disposición el teléfono 7757558450 extensiones 1161,1162 y 2141.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba