Comunicados

Regresan 21 alumnos de movilidad de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR/News Hidalgo/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer en el informe actualizado emitido por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico que al día de hoy no se cuenta con casos de estudiantes que presenten síntomas o contagio alguno.

Dicha comisión ratificó que a la fecha 54 estudiantes pertenecientes a la Autónoma de Hidalgo realizan movilidad académica, donde 50 de ellos se localizan en 14 países; mientras que los cuatro restantes en distintos estados de la República.

A la fecha, ocho alumnos que se encontraban en movilidad internacional han regresado a Hidalgo; asimismo, diez jóvenes que se encontraban en otras entidades federativas regresaron con sus familias. Además, tres alumnos que realizaban prácticas profesionales fuera del país también decidieron dar por concluido su periodo y regresar a México.

Por recomendación de las autoridades de salud nacional, dichos alumnos tuvieron que hacerse los exámenes médicos pertinentes y respetar un tiempo de aislamiento pertinente, además se le proporcionaron los números telefónicos para su atención ante cualquier malestar o síntoma. La institución se mantiene en contacto directo y monitoreo continuo vía telefónica, en caso de que ocupen apoyo de la institución.

Esta casa de estudios trabaja de la mano con las instituciones hermanas nacionales e internacionales, en este rubro ha apoyado a que dos estudiantes provenientes de la República Checa pudieran regresar a su país de origen el pasado 25 de marzo del presente año, siendo un total de seis regresos de jóvenes, al día de hoy, a sus respectivos lugares de origen.

Actualmente, la UAEH cuenta con 49 alumnos de movilidad educativa de otras casas de estudio, 31 de ellos internacionales provenientes de siete países distintos y 18 nacionales originarios de seis estados.

Cabe señalar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/ ; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, la comisión invita a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba