Comunicados

Regresan a las aulas casi 60 mil estudiantes de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 19 ENE/News Hidalgo/. – Este lunes 20 de enero, volverán a las aulas alrededor de 60 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para comenzar el semestre enero-junio 2020 y así continuar con su formación en el nivel medio superior, superior o posgrado.

Luego de que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicara los exámenes de admisión para el nivel de licenciatura, más de cuatro mil 400 nuevos alumnos ocuparán un lugar en las aulas universitarias.

Regresarán a las aulas jóvenes estudiantes que ya están listos para continuar con la construcción de su futuro en nueve escuelas superiores, seis institutos y seis preparatorias dependientes, además de las escuelas incorporadas. El periodo escolar que inicia el lunes culminará el 23 de mayo para Bachillerato y el 30 del mismo mes para Licenciatura.

El calendario escolar contempla al 3 de febrero y al 1 de mayo como días de suspensión. Las vacaciones de se marcan del 5 al 12 abril para reanudar labores el día 13. La agenda académica puede consultarse en la siguiente liga: http://sgc.uaeh.edu.mx/calendario2020-2021/.

La universidad hidalguense reitera su compromiso de continuar con la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos, con sólido sustento humanista, científico y tecnológico, que contribuyan al desarrollo integral del estado y del país.

Es por ello que en cumplimiento de las metas establecidas en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), esta casa educativa continuará enfocada en impartir una educación de calidad dirigida a estudiantes que estarán preparados para enfrentar los desafíos de la actualidad.

La máxima casa de estudios de la entidad se encuentra posicionada como la cuarta mejor casa de estudios del país, lo anterior de acuerdo con el World University Rankings 2020 del Times Higher Education (THE), uno de los dos más reconocidos del mundo. En el contexto de América Latina, se encuentra posicionada en el 101+ y a nivel global en la posición 1001+, misma que ha mantenido por cuatro años consecutivos en el ranking THE.

En cuanto al ranking Times Higher Education Mundial by Subject 2020, la Autónoma de Hidalgo se encontró en el sitio 801+ del rubro de Ciencias Físicas, el cual incluye las categorías de matemáticas y estadística; física y astronomía, así como geología, ciencias medioambientales y de la tierra y el mar. Aparte, figura en el lugar mundial 601+ en el rubro de Ciencias de la Vida, la cual contempla las áreas del conocimiento de ciencias biológicas, veterinaria, así como agricultura y silvicultura.

Mientras, el organismo evaluador británico Quacquarelli Symonds (QS) la colocó en el Top 191-200 de las mejores de Latinoamérica, lo que avala la calidad académica nacional e internacional.

Por otra lado, la UAEH también se colocó como la segunda institución de educación superior del país con mayor número de programas acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y recientemente obtuvo su primera acreditación internacional por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA), a través de la Licenciatura en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativa (ICEA).

Estos logros se deben al esfuerzo constante que hace la UAEH por mantener el crecimiento en su infraestructura, en el número de académicos, recursos económicos, pero sobre todo en la calidad de los planes y programas educativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba