Salud

Rehabilitan centros de Salud en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 JUN/News Hidalgo/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) inicio un proceso de entrega de recursos a 16 hospitales y 8 centros de salud provenientes de la Aportación Solidaria Estatal, para que se hagan rehabilitaciones, ampliaciones o se adquiera equipo médico.

Así lo manifestó el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta al dar inicio con esta actividad en el Hospital General de Tulancingo. Lo que se busca es acreditar o reacreditar las unidades médicas y con ello obtener mayores recursos del Gobierno federal. Para los hospitales y 8 centros de salud se destinarán 27 millones de pesos en una primera etapa.

Escamilla Acosta señaló que en una suma constructiva y alineados a las políticas de la Secretaría de Salud federal, en el tema de infraestructura, solamente se realizarán rehabilitaciones o ampliaciones de lo que ya se tiene en la entidad, por lo que se descarta que se construyan edificios nuevos de salud.

Lo anterior, dijo, contribuye a la acertada decisión del Gobernador, Omar Fayad Meneses de no construir hospitales o centros de salud nuevos, hasta terminar los trabajos de los ya existentes, tal es el caso de los Hospitales de Meztitlán y Zimapán, así como la Unidad de Atención a la Gestación y Neonato en Huichapan, los cuales ya están concluidos y equipados y en los próximos meses iniciaran su operación.

El equipamiento para hospitales está integrado por lámpara quirúrgica, electrobisturí, electrocardiógrafo y monitor de signos vitales, desfibrilador, ventilador mecánico, de acuerdo a las necesidades de cada hospital. Para los centros de salud se realizarán acciones de impermeabilización, pintura interior y exterior, lavabo en curaciones, reposición de despachadores de jabón, cortina antibacteriana para consultorio, señalización de espacios y logotipos, reposición de luminarias, colocación de barandal y mantenimiento a la instalación hidrosanitaria.

La entrega de los recursos se realizará por parte del Secretario de Salud, así como por los subsecretarios de Prestación de Servicios, José María Busto Villarreal; de Salud Pública, Dolores Osorio Piña, y de Finanzas, Ignacio Valdez Benítez en cada una de las regiones.

Durante su gira de trabajo por Tulancingo, el titular de la SSH entregó equipo de rehabilitación multifuncional en apoyo de los adultos mayores de la región que acuden al Centro Gerontológico que coordina el Instituto del Adulto Mayor de Hidalgo. Con este aparato, a través de ondas magnéticas se podrán reducir problemas musculares o de articulaciones de los adultos mayores.

Además de que fue testigo de la entrega de bancas gestionadas por parte del Patronato del Hospital General de Tulancingo, con el apoyo de diferentes presidencias municipales en beneficio de los usuarios del nosocomio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba