Ciencia y Tecnología

Renueva UAEH convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) renovó convenio de colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, un hecho que beneficiará principalmente a la comunidad estudiantil de esta institución educativa.

Gracias a ello, la máxima casa de estudios de la entidad participará en el Programa de Becas para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales (KOSPIE) durante los próximos tres años. Este plan tiene el objetivo de apoyar a las y los jóvenes en su estudios académicos y prácticas profesionales en Alemania.

El Programa está dirigido especialmente a aquellos que estudien ingenierías y ciencias naturales. Los participantes seleccionados podrán realizar una estancia en Alemania de un año conformada por dos etapas: un semestre académico y otro de prácticas profesionales.

Roberto Campos Giesemann, coordinador de las Becas DAAD, manifestó que dentro de los beneficios del programa destacan pasajes aéreos, estipendio mensual, seguro médico, curso de idioma alemán entre otros.

Por parte de la Universidad, Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, mencionó que pese al escenario pandémico la UAEH continúa fortaleciendo sus vínculos de cooperación internacional para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se pueda regresar a la movilidad presencial con base en la nueva normalidad.

Cabe recordar que las y los alumnos que cursan algún programa educativo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tienen la oportunidad de realizar movilidad educativa nacional o internacional. Esto es posible gracias a las gestiones de esta institución y a las firmas de convenios con otras casas educativas que tienen el mismo o mayor posicionamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba