Municipios

Reponen brocales en drenaje sanitario en el centro de Tula

PACHUCA DE SOTO, 09 Dic /News Hidalgo/.-  Brocales de material polimérico de alta resistencia al peso, coloca la Comisión de Agua, en sustitución de los brocales de concreto tradicionales, en los pozos de visita del drenaje sanitario en las principales calles de la zona centro de Tula.

Se trata de una acción necesaria para contar con mejores condiciones de operación, toda vez que al realizar las constantes reparaciones y limpieza a los pozos de visita, los brocales incluso tenían que ser demolidos, y ocasionan un mayor costo a largo plazo, comentó el director de la Comisión de Agua de Tula, Omar Alfonso Bravo Bárcenas.

Explicó que los brocales poliméricos tienen el logo del municipio de Tula, lo que genera además una imagen de identidad en calles del centro, de forma tal, que de acuerdo con la administración que encabeza el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se da seguimiento a los trabajos en favor de la ciudadanía.

Se ha trabajado ya en la renovación de los brocales e instalación de los nuevos, en pozos de visita de las calles Morelos, en la colonia Centro, frente al mercado municipal.

“Tratamos con cada inversión mejorar el estado de las calles”, comentó el directivo, quien explicó que con los nuevos brocales se genera una imagen similar en las vialidades.

También, con los nuevos brocales, se facilita el manejo de los mismos para poder realizar el mantenimiento a los pozos de visita; son brocales poliméricos que soportan un peso considerable, ante el paso constante de automotores.

En las siguientes fechas, adelantó el funcionario, se considerará qué otros pozos de visita podrán renovar sus brocales por los nuevos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba