Policiaca

Reportan enfrentamientos entre militares y pobladores en Cuautepec

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, 11 ENE /NEWS HIDALGO/.- Un enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros de la región de Cuautepec mantiene un fuerte operativo en la zona y un saldo hasta el momento presuntamente de 3 personas muertas y varios heridos.
Los violentos hechos comenzaron por la mañana, luego que pobladores de varias comunidades se juntaron para impedir que personal de PEMEX sellará algunas tomas clandestinas detectadas en la zona.
Un aproximado de 300 personas protagonizaron está mañana varios enfrentamientos a golpes y piedras contra los uniformados, así como con armas de fuego, lo que inicialmente derivo en varias persecuciones de ambos bandos.
Por un momento, los militares eran perseguidos por jóvenes a bordos de dos camionetas, presuntamente iban armados los jóvenes, sin embargo pobladores negaron esto, luego que los militares abatieron a dos de ellos, lo que enardeció aún más a los pobladores, quienes presuntamente tienen retenidos a varios oficiales.
Previamente a esto, en la colonia La Estación, los habitantes enfurecidos, apedrearon camionetas de los federales y de protección civil que pasaron por el lugar donde la gente se concentraba para impedir que les fueran selladas sus tomas clandestinas.
La policía local indicó, que tuvieron que evacuar las escuelas de educación básica, incluso algunas oficinas del gobierno municipal por la posible violencia que pudiera en ese momento generar los enfrentamientos. La presidencia municipal fue resguardada por la policía local que también tomo sus precauciones.
De acuerdo a datos preliminares, soldados del ejército mexicano luego del enfrentamiento en Texcaltepec donde al menos 5 elementos de la guardia nacional y seguridad física resultaron lesionados, persiguieron a varios sujetos armados hasta la localidad de Guadalupe Victoria, donde se desató presuntamente el enfrentamiento a tiros entre ambos bandos.
Ahí tres civiles resultaron lesionados por impactos de arma, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículos particulares a hospitales en Tulancingo, en el trayecto una mujer falleció y dos hombres más también perdieron la vida.
Al momento el gobierno estatal no ha dado a conocer saldos del hecho que mantiene al municipio en cuestión en alerta máxima por la violencia que ya se reciente desde hace mucho tiempo en esta demarcación. FOTO ARCHIVO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba