Destino

República de Costa de Marfil realizará turismo cultural y gastronómico en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 Oct /News Hidalgo/.-  Los lazos de amistad que se tienen con Costa de Marfil desde hace 43, fueron rubricados este miércoles 3 de octubre, con la visita del embajador Robert Djérou LY, quien conjuntamente con el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, presentó un proyecto turístico, cultural y gastronómico, que tiene como hilo conductor una exposición de arte de Costa de Marfil titulada “Costa de Marfil, belleza y diversidad” que estará presente durante 3 meses, del 26 de octubre al 26 de enero con la exposición de diversas piezas que darán a conocer este gran país y su diversidad cultural.

La exposición estará en “La Casa del Parque 158”, ubicada en el Parque Hidalgo en la ciudad de Pachuca.

La Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la galería, Andrea Aldama dijo que con esto se pretende que Pachuca no sea solo una ciudad de Paso sino que sea una ciudad rica en cultura, arte y gastronomía y que este gran proyecto de “la Casa del Parque 158” sea un espacio más para el turismo del estado.

En su mensaje, el secretario de turismo destacó que este es el primer contacto con esa nación africana para realizar una sinergia que atraerá desarrollo económico, educativo y turístico, entre otros, para el estado de Hidalgo.

El titular de la dependencia aseguró que esta actividad abrirá las puertas del estado para que sea reconocido a nivel internacional.

En su intervención el embajador de Costa de Marfil, dijo estar agradecido con el estado de Hidalgo por este gran proyecto que sin duda traerá grandes beneficios para ambas naciones que se reflejen en el crecimiento de su país y del estado.

Reconoció que Hidalgo es un lugar cargado de historia y tradiciones y que con este proyecto dará a conocer a la sociedad hidalguense no solo la riqueza cultural y turística de Costa de Marfil, también las similitudes entre los patrimonios culturales y turísticos de estos países.

Por su parte Adiela Valencia Mina, Directora de la casa de Costa de Marfil comentó que se contará con una gran muestra artesanal donde se darán a conocer la historia, evolución e inspiración de las diversas etnias de su país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba