Elecciones 2021Municipios

Requiere Hidalgo legisladores con visión y compromiso: Erika Rodríguez

ATOTONILCO EL GRANDE, 10 ABR/News Hidalgo/.- En su sexto día de campaña, Erika Rodríguez dialogó con vecinas de las comunidades de Tiltepec, Montecillos, La Puebla y de la colonia El Arroyo, en Atotonilco el Grande. Ahí, pidió hacer equipo, trabajar unidos en favor de las familias y del país.

“Hoy tenemos que cambiar la historia, pero sólo lo podemos hacer juntos”, subrayó la candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada por el octavo Distrito local electoral con cabecera en Actopan.

“Las y los legisladores deben ser hoy más que nunca, mujeres y hombres comprometidos, sensibles. Dejemos atrás a los que son soberbios, simuladores y traicioneros. Basta de ese tipo de legisladores, son nocivos y México no los necesita», acusó.

En su segundo recorrido por el municipio en menos de seis días, la candidata por el octavo distrito que conforman los municipios de Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, entabló un diálogo abierto con los habitantes.

Una a una escuchó quejas, propuestas, necesidades. La más sentida: la permanente escasez de agua y la inequitativa distribución de la poca que llega.

Hablaron de que se extienda el alumbrado público más allá de las principales calles, de que haya más rondines policiacos, que mejoren los caminos, que se amplíe la cobertura en educación, en salud; que regresen los programas federales de apoyo a la mujer, a los estudiantes, a los campesinos, a las niñas y a los niños.

Con esa claridad que caracterizó los encuentros que Erika Rodríguez sostuvo en Atotonilco el Grande, el profesor Leoncio exigió que la próxima representante del distrito en el Congreso del estado, debe ser ojo y oído para bajar recursos y procurar el bien de las y los hidalguenses.

«Que el agua en el municipio se distribuya donde se tiene que distribuir, que no quede en manos de privilegiados. Queremos una diputada que tenga visión y compromiso; qué bueno que el partido se fijó en mujeres, las mujeres son más solventes», expresó el profesor.

En esos encuentros, Erika Rodríguez precisó que la principal responsabilidad de una diputada o diputado ya sea local o federal, es hacer leyes que garanticen equidad y prosperidad para todos, así como ser gestora en cualquier espacio público.

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, que integran el PRI, PAN, PRD y el PESH, refrendó su compromiso de trabajar en favor de la familia que es el principal tesoro de todos.

También, por reintegrar programas como Prospera, Procampo, por estancias infantiles, por más becas en favor de los estudiantes y por un mayor presupuesto que permita ampliar los servicios de salud, educación, alumbrado público y seguridad pública.

Respecto a la violencia contra la mujer, manifestó su convicción de impulsar leyes más duras contra aquellos que abusan y las agreden con palabras y golpes.

Pidió unidad para brindar un mejor presente y garantizar un futuro más promisorio. «No olvidemos que, juntos, somos imparables», manifestó Erika Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba